Tu Pana Luisito
Mega Musica
Tu Pana Luisito
12:00am - 5:00am

Lo Último

Autoridades identifican a persona que pagó por atentado a David Ortiz

En horas de la tarde de hoy, lunes, las autoridades dominicanas identificaron a Alberto Miguel Rodríguez Mota, como la persona que presuntamente pagó por el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

 

Según publica el Listín Diario, un documento que presentó el Ministerio Público contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien se entregó a las autoridades la semana pasada, este fue quien puso a Rodríguez Mota, prófugo de la justicia,  en contacto con los sicarios. 

La semana pasada se reveló que que a quienes atacaron a Ortiz les ofrecieron unos $7,758.  El documento explica que Rodríguez Mota discutió el plan y los detalles con Ciprián, quien en ese momento se encontraba en la Cárcel del 15 de Azua.

 

“Además es la persona que recibe en su celular el día del evento infraccional una foto del ‘objetivo’ enviada desde la cárcel por su socio en el mundo del crimen José Eduardo Ciprian (a) Chuky. Luego el imputado Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la Bomba de Gasolina Total de la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes presenta una fotografía del objetivo que tenían que liquidar”, revela la solicitud publicada por el diario. 

 

Por otra parte, el fiscal Milciades Guzmán expresó el viernes que "ha llegado su momento. No volverá a ver el sol durante 40 años". Las expresiones se dieron cuando no se había identificado quién ordenó el ataque. 

 

Aunque han trascendido varias teorías sobre el ataque las autoridades aún no revelan el móvil del crimen. 

 

Fue el domingo 9 de junio que Ortiz fue atacado en bar de la capital. Este fue trasladado al Centro Médico donde fue intervenido y posteriormente fue trasladado a Boston donde permanece hospitalizado en condición estable. 

Videos

Clima

Síguenos En Facebook

Mega 99.5 Instagram

Síguenos En Twitter