Alfa & VJ
El Relajo de la Mañana
Alfa & VJ
6:00am - 10:00am

Lo Último

Señalan a presunto narco del área de Houston como autor intelectual del ataque donde hirieron a David Ortiz

Las autoridades de República Dominicana creen que Víctor Hugo Gómez, un sujeto vinculado con el Cartel del Golfo que enfrenta múltiples cargos por delitos relacionados con narcotráfico en EEUU, ordenó el tiroteo que por poco le cuesta la vida al astro del béisbol David Ortiz, 'Big Papi'. 

UNIVISION Y AP

 

La persona que habría orquestado y ordenado el ataque en el que fue herido el expelotero de los Medias Rojas, David Ortiz, en un bar de República Dominicana fue Víctor Hugo Gómez, un presunto narco del área de Houston vinculado con el Cartel del Golfo que es buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA). Así lo dieron a conocer autoridades del país caribeño en una rueda de prensa el miércoles.

 

Los oficiales explicaron que el blanco del atentado era Sixto David Fernández, un primo de Gómez, que estaba en la misma mesa con 'Big Papi', el sobrenombre con el que se conoce a Ortiz.

 

Las autoridades dominicanas dijeron que Gómez había contratado a una banda de sicarios con el objetivo de eliminar a su familiar porque sospechaba que lo había entregado a investigadores antinarcóticos de ese país en 2011.

 

Fernández, quien tenía un taller de automóviles y se había hecho amigo del astro béisbol, estaba junto a él la noche del 9 de junio cuando un sujeto se aproximó y le disparó en la espalda al expelotero, indicaron las autoridades.

 

El hombre que disparó confundió a Ortiz con el blanco real del ataque: el primo de Gómez.

La confusión sobre la identidad del objetivo del ataque comenzó cuando uno de los cómplices tomó una foto borrosa de Fernández, sentado en el Dial Bar and Lounge, que se ubica en una zona adinerada de Santo Domingo.

 

En la foto había un congelador blanco que tapaba las piernas de Fernández. Eso hacía parecer que Fernández vestía pantalones blancos, cuando de hecho eran negros, explicaron las autoridades.

 

"Fue una fotografía de escasa iluminación, tomada minutos antes del ataque", explicó el procurador general de República Dominicana en la rueda de prensa.

 

El nombre de Víctor Hugo Gómez, el presunto autor intelectual, aparece en una acusación contra más de 50 sospechosos por delitos relacionados con narcotráfico, la cual fue dada a conocer en marzo por una Corte del Distrito Sur de Texas. En el documento se detalla que la última residencia del sujeto estaba ubicada en Katy, una ciudad al oeste de Houston.

 

Una vocera del Distrito Sur de Texas del Departamento de Justicia dijo a Univision que no podía confirmar que el sujeto mencionado por autoridades en República Dominicana fuera el mismo que fue acusado tras el operativo antidrogas.

 

Sim embargo, la foto dada a conocer en el país caribeño de Gómez, coincide con la que la agencia publicó tras el operativo en Texas y con la que ha dado a conocer la DEA del fugitivo.

Videos

Clima

Síguenos En Facebook

Mega 99.5 Instagram

Síguenos En Twitter