Alfa & VJ
El Relajo de la Mañana
Alfa & VJ
6:00am - 10:00am

Lo Último Archives for 2020-03

La enfermedad de coronavirus es una "pandemia"

Ginebra, Suiza - La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy, miércoles, que el coronavirus (COVID-19) puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se multiplicó por 13 y que los países afectados se triplicaron tan solo en dos semanas.

 

La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras subrayar que hay más de 118,000 casos de coronavirus en 114 países y el número de muertes es de 4,291.

"Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas", agregó.

 

El máximo responsable de la OMS aseguró que la nueva definición del COVID-19 como pandemia "no cambiará lo que estamos haciendo y lo que los países deben hacer", en relación a los esfuerzos por enfocar sus estrategias más en la contención para evitar nuevos casos que en la mitigación de los ya existentes.

"Esta pandemia no es sólo una crisis de salud pública, afecta a todos los sectores, y todos los gobiernos y sociedades deben involucrarse en la lucha", afirmó el médico etíope.

Según el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, considerar el coronavirus una pandemia fue una decisión tomada tras largas horas de estudio con expertos dentro y fuera del organismo, y "debe impulsar a tomar acciones más agresivas e intensas".

La anterior pandemia declarada por la OMS tuvo lugar en 2009, por la gripe A, y es la primera vez que una epidemia causada por un coronavirus es considerada como tal.

 

De acuerdo con la OMS, una epidemia se da cuando la enfermedad ataca a numerosas personas de un mismo lugar, durante un mismo período de tiempo. Mientras que se declara una pandemia cuando una nueva enfermedad se propaga mundialmente.

La palabra pandemia se usa de forma coloquial cuando se generan focos importantes de contagio en los cinco continentes.

De aniversario Jennifer López y Alex Rodríguez

El exjugador de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez le dedicó un emotivo mensaje de aniversario a su compañera Jennifer López, tras un año de haberse comprometido.

 

“Hace un año en una playa en las Bahamas ... Estaba nervioso, más nervioso que toda mi carrera como jugador, me puse de rodillas y te hice una pregunta ... dijiste que sí “, lee parte del mensaje que el compañero de la actriz reveló hoy en su cuenta de Instagram.

Rodríguez comprometió a la “Diva del Bronx” hace un año en una hermosa playa en las Bahamas, durante unas vacaciones.

 

Desde entonces es una de las parejas más famosas y seguidas por cientos de fanáticos que ansían verlos jurarse amor eterno. Hasta la fecha la pareja no ha revelado la fecha de la boda.

La cantante dijo recientemente en una entrevista con Oprah Winfrey que no tiene prisa para contraer nupcias, ya que ambos desean dar el paso correcto y disfrutarse como pareja. Incluso, en esa misma entrevista confesó que una vez se comprometieron sintió temor por nuevamente casarse, pero en la actualidad están felices y viviendo cada momento de amor.

Rodríguez, reveló que gracias al amor de López su vida mejoró y su deseo es continuar sumando memorias al lado de la cantante.

 

“Jennifer, cada momento contigo es una bendición. Eres mi mejor amiga, mi inspiración, una madre increíble y un modelo a seguir para todos. Macha, tengo mucha suerte de estar contigo. Gracias por mejorar mi vida. No puedo esperar para hacer más recuerdos contigo. Te quiero. #HappyAnniversary”, escribió Rodríguez , junto a la publicación de un video.

El ex grandes ligas de ascendencia dominicana y la llamada diva del Bronx confirmaron su relación en la primavera de 2017. Desde entonces, han compartido a través de sus redes sociales su amor, sus ratos en familia con los hijos de ambos y hasta sus rutinas de ejercicio y dietas.

 

Este será el cuarto matrimonio de la cantante y actriz. Desde 1997 a 1998, López estuvo casada con Ojani Noa. En el 2001, contrajo nupcias con el bailarín Cris Judd, pero se divorciaron en el 2003.

Videos

Clima

Síguenos En Facebook

Mega 99.5 Instagram

Síguenos En Twitter